2022 suma nuevos contribuyentes obligados a emitir Comprobantes Electrónicos

2022 suma nuevos contribuyentes obligados a emitir Comprobantes Electrónicos

Desde el año 2013 el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador, establece oficialmente a la factura electrónica, como una estrategia institucional para modernizar la administración tributaria a favor de reducir la evasión y simplificar el cumplimiento a los contribuyentes.

 

Anual y progresivamente, ha ido incrementando la lista de contribuyentes obligados a acoplarse a este beneficioso método de facturación, razón por la cual, te presentamos quienes se suman para este año 2022, para que tengan la posibilidad de prepararse anticipadamente, al cumplimiento de la normativa.

 

¿Quiénes serán los nuevos contribuyentes obligados a emitir facturación electrónica?

Tal como lo establece el Servicio de Rentas Internas en su resolución NAC-DGERCGC18-00000191 reformada por la resolución No. NAC-DGERCGC18-00000431, a partir del 01 de enero de 2022 “Las personas naturales y las sociedades, a excepción de las sociedades acogidas al Régimen Simplificado establecido en el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno y de los sujetos domiciliados en la provincia de Galápagos que no mantengan establecimiento en el Ecuador continental, que tengan ingresos anuales entre USD. 200.000,01 (doscientos mil dólares y un centavo de los Estados Unidos de América) y USD. 300.000,00 (trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América) en el ejercicio fiscal anterior”

 

¿A qué se refieren los documentos electrónicos?

Es importante reiterar, que cuando se menciona la emisión de documentos electrónicos, se hace referencia a todos los comprobantes de ventas, comprobantes de retención, notas de crédito y débito, guía de remisión, y documentos complementarios.

 

¿Debes facturar electrónicamente, estás preparado? En www.factureromovil.com, te podemos asesorar y ayudar con planes adaptados a tu volúmen de facturación y sin contratos.