Consejos para aumentar la productividad en tu trabajo

Consejos para aumentar la productividad en tu trabajo

 
 

Mantenernos activos a lo largo de la jornada laboral tal vez puede ser complicado, pero podemos crear hábitos que nos faciliten esta tarea y sacarle el mayor provecho al día, así rendimos más y somos más productivos. 

El autor Paul, J. Meyer, explica que la productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y centrada en el esfuerzo.

Ya sea en el horario normal de trabajo (presencial) o si estás en teletrabajo por la actual pandemia del COVID-19, debes tener en cuenta lo fundamental que son los hábitos que desarrollamos. A continuación te daremos algunas recomendaciones que puedes seguir, para rendir al máximo en tu trabajo: 

 

1. Haz una lista

Realiza una lista con todas las actividades que debes cumplir en el día, fija una meta de, al menos, tres objetivos que debes cumplir. 

 

2. Si estás en casa, crea un espacio de trabajo 

Tal vez no lo creas, pero tener un espacio que sea solamente para trabajar te ayuda a tener hábitos de trabajo eficientes, por lo que automáticamente se traduce como productividad. Además, también ayuda a diferenciar momentos o actividades del hogar de los laborales. 

 

3. Determina horarios y rutinas

Tenemos que aprovechar al máximo toda nuestra jornada laboral, por lo que, debemos establecer horarios y rutinas, que nos permitan una mejor concentración y así, podemos cumplir mejor con nuestras asignaciones.  Un consejo que te damos, es que organices tu jornada por bloques y que almuerces a la misma hora, empieces a trabajar en un horario determinado y si es posible, deja de trabajar a una determinada hora también. 

 

4. Ten pausas o descansos cortos

Quizá esto te puede sonar contradictorio, pero tener pausas unos minutos en el día luego de cada actividad completada, te puede ayudar a ser más creativo y proactivo.

¿Has escuchado hablar de la técnica de Pomodoro? Esta te ayuda a mejorar la productividad y consiste en alternar bloques de trabajo con pequeños tiempo de descanso y tiempo para entretenerte. 

Las ventajas de trabajar de esta forma es que puedes estar más concentrado, evitas las interrupciones de ocio, el agotamiento y claro, esto se traduce como productividad. Tal vez, esto se te puede hacer difícil cuando inicies, pero cuando ya te acostumbres, notarás la gran diferencia.  Recuerda que salir a caminar, tomar un café o conversar con una persona, hace que recuperes las energías y esté activo para trabajar de nuevo. 

 

5. Evita al máximo las distracciones

Una de las cosas que nos hace menos productivos son las interrupciones y además de hacernos perder el tiempo, nos agota más rápidamente. Es por esto que, te recomendamos anteriormente realizar una lista con las actividades que vas a hacer en el día, allí puedes incluir el tiempo de contestar correos, responder tus mensajes y llamadas, ver tus redes sociales…

Si se te complica estar desconectado por mucho tiempo de las redes sociales, puedes disponer de un tiempo específico para cada red social, no todas al mismo tiempo. Así puedes gestionar de mejor forma tu tiempo. 

Si en cambio, no necesitas estar todo el día revisando las redes sociales, trata de evitarlo lo más que puedas, aléjate del celular y silencia las notificaciones. 

 

6. Despierta temprano 

Si lo que deseas es aprovechar al máximo tu día, te recomendamos despertarte temprano. Las distracciones suelen ocurrir cuando hay más ruido en el ambiente, también cuando hay más personas en tu mismo espacio, porque pierdes la concentración y dejas a un lado tus actividades. 

 

7. Una tarea por vez

Si eres de esas personas que piensan que hacer varias tareas al mismo tiempo te representa una ventaja, pues lamentamos decirte que no lo es. Lo mejor que puedes hacer es contar con una planificación de tus actividades, con el tiempo en que las puedes desarrollar. 

En ocasiones, hacer varias actividades puede ser beneficioso, porque logras terminarlas más rápido, pero en cuanto a temas de trabajo, es importante que estipules un horario en específico y dedicarle el tiempo que se merecen. 

 

Si necesitas más información acerca de la facturación electrónica, para ayudar con tu trabajo, contáctanos al +593 98 852 3538. Facturero Móvil, tu herramienta financiera.