SRI anuncia migración de base de datos

SRI anuncia migración de base de datos

Desde el 24 de diciembre hasta el 1 de enero de 2021, un nuevo sistema informático será implementado por el SRI, generando la indisponibilidad de la plataforma.

El servicio de rentas Internas (SRI) cambiará su plataforma tecnológica como parte de su Programa de Mejoramiento. El proyecto se enfoca en optimizar los diferentes procesos y sistemas de información institucional, con el fin de gestionar, controlar y administrar los servicios tributarios.

La Directora General del SRI, Marisol Andrade, manifestó que se realizará una migración en la base de datos a un nuevo sistema tecnológico. Esto supone, entre otras cosas, el avance histórico en el sistema de la institución porque permitirá ofrecer un servicio más ágil al contribuyente como en la recepción y  la atención de sus trámites.

Este proceso implicará la indisponibilidad temporal de los servicios en línea y trámites electrónicos del SRI, así como de su portal web www.sri.gob.ec, desde el 24 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021.

Según Galo Maldonado, director jurídico, continuarán con las obligaciones tributarias y los respectivos procesos de los contribuyentes, el Sistema de Rentas internas difundirá una resolución donde se ampliarán los plazos y fechas para poder presentar declaraciones y anexos que se encuentre vencidos entre el 24 de diciembre y el 1 de enero.

La institución de Servicios de Rentas Internas, implementará medidas para garantizar a los contribuyentes una atención adecuada en las ventanillas con entrega de información, remisión de consultas y el ingreso de trámites de manera fiscal. Esto con la finalidad de continuar los procesos institucionales, respondiendo al debido desarrollo y el derecho a la defensa en todos los procesos administrativos tributarios.

Fuente: Portal web SRI.

Si necesitas más información acerca de la facturación electrónica, contáctanos al +593 98 852 3538.

Facturero Móvil, tu herramienta financiera.

 


Facturero Móvil

0