¿Tu proyecto va en pro de los objetivos de desarrollo sostenible?

¿Tu proyecto va en pro de los objetivos de desarrollo sostenible?

Si estás en etapa de planificación de un emprendimiento, esta información puede ser crucial para determinar si estás alineado con las necesidades y tendencias de desarrollo e inversión.

Ecuador, al igual que el mundo entero, visualiza efectos considerables en el ambiente como resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es por esto que, la Agenda 2030, aprobada en 2015 por 193 Estados, entre ellos Ecuador, incluye dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un objetivo que está dedicado al clima en pro de adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático, específicamente el número 13.

Te recomendamos tomar en cuenta este objetivo, y alinear tu proyecto hacia el desarrollo sostenible, empresas de todo el mundo deben movilizar recursos para la adaptación e inversión en el desarrollo bajo en carbono, por lo que es un punto a favor para proyectos que deseen solicitar financiamiento.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

Es por ello que orientarte hacia estos objetivos representará un plus para tu emprendimiento, y podría ser de mucho interés para inversionistas nacionales e internacionales. 

 

¿Cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible?

 

·       Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

·       Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

·       Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

·     Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

·       Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas

·       Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.

·       Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

·      Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

·       Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

·       Reducir la desigualdad en y entre los países.

·       Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

·       Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

·       Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos celebrados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

·       Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

·     Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

·    Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

·       Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

 

Recuerda tomar en cuenta estos objetivos y estarás alineado con las tendencias de desarrollo e inversión. 

 


Facturero Móvil

0