¿Por qué la facturación electrónica es vital en tiempo de cuarentena?

¿Por qué la facturación electrónica es vital en tiempo de cuarentena?

 
 

Aunque estemos en medio de tiempos de crisis, en el que nos regimos bajo un estado de excepción, no podemos dejar atrás nuestros efectos contables y tributarios. Si todavía facturas con papel, de forma tradicional, lo más probable es que ya no puedes emitir estos documentos o se te hace más difícil hacerle llegar el documento a tus clientes, una opción muy viable y eficaz, es la facturación electrónica.

La facturación electrónica es una propuesta de la era digital frente a la facturación tradicional, que utiliza la tecnología para crear y respaldar estos comprobantes fiscales. Cada documento electrónico, debe contar con la firma digital para que se pueda comprobar el origen del documento y le dé validez frente al SRI.

Uno de los grandes beneficios de la facturación electrónica es que, se realiza en línea, por lo que puede ser a cualquier hora, en cualquier lugar desde un dispositivo con acceso a internet y el cliente recibe su documento directamente en su correo electrónico. Asimismo, la información queda en la plataforma, como la de Facturero Móvil y de este modo, puedes descargar reportes para que lleves control de tus finanzas. 

 

VENTAJAS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

  • Seguridad: El documento que se emite de forma electrónica, se encuentra protegido por la firma electrónica y garantiza la integridad del documento. Del mismo modo, el documento es enviado al SRI para su validación y luego es que se envía al cliente. Todo este proceso es automático en Facturero Móvil. 

  • Mayor eficiencia: Como mencionamos antes, la principal ventaja en tiempos de crisis frente a la facturación física, es que se puede realizar desde cualquier lugar, solamente necesitas un dispositivo con conexión a internet.

  • Automatización: Te permite automatizar facturas para que se emitan con las características que especifiques, en la fecha que sea necesaria, lo que agilita los procesos de cobro. 

  • Integración con otras aplicaciones: Puedes integrar otras aplicaciones contables mediante API, de este modo, ves en tiempo real el estado financiero del negocio. 

  • Registro digital mayor control: Todos los documentos electrónicos quedan registrados en la plataforma, así puedes generar reportes rápidamente 

  • Información actualizada para la correcta toma de decisiones: Al tener los reportes al día de forma automática, puedes tomar decisiones administrativas más rápido sin tener que esperar a reunir toda la información de forma manual.
     

Por su parte, si tal vez te estás preguntando qué es la firma electrónica, pues, es el equivalente digital a la firma manuscrita y tienen el mismo valor judicial, con la cual, una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico mediante cualquier medio electrónico válido. 

Es un documento que puede ser tramitado de forma digital y en Facturero Móvil, la puedes solicitar. 

Si quieres conocer los Usos de la Firma electrónica, puedes hacer clic aquí

Por estas razones, es que la facturación electrónica es más práctica y confiable que la tradicional. Si todavía facturas en papel, nosotros podemos ayudarte. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRATIS, en estos tiempos del COVID-19. ¡Contáctanos!