10 Mitos sobre la Facturación Electrónica

10 Mitos sobre la Facturación Electrónica

 
 

Existen algunos mitos en el ámbito de la Facturación Electrónica, que impiden que muchos dueños de negocios, comerciantes o trabajadores independientes, opten por este sistema. Es por esto que hoy queremos contarles sobre estos mitos:

Mi contador es quien realiza los trámites de facturación

Al igual que con la facturación tradicional, la electrónica permite que seas tú el responsable de realizarla o el personal que tengas destinado para esto.

Es difícil manejarlo

Totalmente faso. El sistema es intuitivo y además te permite tener guardada una base de datos que facilitara el trabajo, al agregar constantemente los diferentes clientes.

Si parece complicado puede solicitarle a la empresa prestadora del servicio, y gustosamente le expliquen cómo podrá acceder y utilizar el sistema.

Sólo se puede facturar y nada más

El sistema de facturación electrónica te permite más allá de facturar, emitir guías de remisión, notas de crédito y hasta retenciones. Es decir, es un sistema integral que pondrá a la mano una serie de requerimientos que el contador obligatoriamente siempre solicitará.  

No es legal

Este es uno de los comentarios más común de las personas que desconocen su procedimiento. Para emitir facturas electrónica debe estar previamente autorizado por la institución pertinente.

En el caso de Ecuador, el Sistema Nacional de Rentas Internas, autoriza fácil y rápidamente la utilización de este sistema, pues lo recomiendan abiertamente por sus múltiples beneficios.

Sólo podré facturar desde una PC, pues es un programa instalado (Software)

Nuevamente: “FALSO”. Con su sistema de Facturación Electrónica, sólo necesitará tener acceso a la web para poder emitir sus facturas o realizar cualquier otra transacción, desde el lugar que desee a la hora que desee, ya sea desde su teléfono celular o computadora.

No pueden imprimirse las facturas electrónicas.

Al recibir el cliente la factura directamente en el correo, podrá imprimirla y entregarla en los lugares que necesite; es totalmente legal y contempla códigos que la respaldaran.

Es solo para empresas grandes

Al contrario como muchos piensan, todos los actores tributarios del ecosistema ecuatoriano estan "obligados" a migrar a facturación electrónica en distintas etapas. Por razones de implementación, impacto y económicos las empresas grandes fueron las primeras en implementar dicha tecnología. Sin embargo cada día esa brecha se está cerrando y los actores como personas independientes o mipymes estan siendo presionadas para poder migrar finalmente su facturación.

Esto desmiente totalmente a quienes aleguen que sólo las empresas grandes la utilizan.

Sólo una persona de la persona estará registrada y tendrá acceso.

Múltiples personas podrán acceder al sistema. Incluso, puede crearle un usuario al contador para que acceda cuando lo desee y así genere los datos que necesite; de esta forma evitará trasladarse hasta el negocio y el dueño u administrador, ahorrará tiempo al recopilar la información y entregarla.

Seguirás calculando manualmente

La Facturación Electrónica le brinda beneficios que un factúrelo de papel jamás podrá ofrecerle, entre ellos la rapidez y exactitud en los cálculos; podrá olvidarse de dañar facturas por montos o datos incorrectos.

Si el cliente no tiene correo electrónico NO PODRÁ ENTREGARLE FACTURA

Así como el cliente puede imprimir desde su correo electrónico la factura, desde el sistema usted podrá descargarla en PDF, para posteriormente imprimirla y entregarla sin contratiempos.

 

La Facturación Electrónica es totalmente bondadosa, si necesita conocer mayor información sobre sus beneficios, características y hasta la importancia que tiene en el medio ambiente, le invitamos a leer los diferentes artículos que en Facturero Móvil, generamos para usted.