3 formas de pago en Ecuador para E-Commerce en 2019

3 formas de pago en Ecuador para E-Commerce en 2019

 
 

Es evidente que la globalización en el mundo ha cambiado los paradigmas a los que estamos acostumbrados, por ende, se han actualizado al mismo tiempo muchos aspectos sociales, incluyendo el económico, modernizando así los sistemas de compra y pago, y naciendo diferentes modalidades de negocio, entre ellos, el e-commerce o comercio electrónico, definido como el proceso de compra y venta de servicios o productos mediante las distintas plataformas online.

El e-commerce, como es normal en todos los nuevos proyectos, trajo consigo diferentes inquietudes en los potenciales clientes, incluyendo: ¿Cómo se paga? ¿El dinero está seguro y realmente llegará al vendedor? Específicamente en el mercado ecuatoriano, estas inquietudes incrementaron luego de la crisis bancaria de 1999, la cual generó desconfianza en los clientes, por eso hoy te contaremos sobre diferentes formas de pago, que te aclararán el panorama y estamos seguros, generarán confianza, al momento de realizar tus transacciones online.

De acuerdo al primer estudio realizado acerca del Comercio Electrónico en Ecuador, presentado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) en el 2017, la forma más utilizada en el proceso de compra del E-commerce en Ecuador, es a través de las tarjetas de crédito con un 61% de los participantes. Por otro lado, el 17% realizó sus pagos con tarjeta de débito y tan solo el 8% lo hicieron mediante depósitos o pago en efectivo.

 

Pasarelas de Pago Online de E-commerce en Ecuador

Las pasarelas o botones de pago, son aquellas opciones que ofrece una plataforma online a sus clientes para pagar las compras que se realicen en la página web. A continuación, mostramos 3 formas de pago en Ecuador para este 2019:

 

KUSHKI:

Kushki es una pasarela que combina una solución completa de pagos, con tecnología segura, ágil y sencilla, con el fin de aumentar la conversión de compradores. Esta herramienta está conformada por ejecutivos que tienen más de 20 años en el mercado y cuentan con sede en Brooklyn, Boston, Bogotá y claro está, Quito. 

Esta plataforma, ofrece una tecnología moderna que permite integrar fácilmente distintas formas de pago, combinado con dinamismo, lo que le ha permitido ubicarse en el top de pasarelas en el Ecuador en menos de un año funcionando en el país.  

En el Ecuador, Kushki pudo abrir débito con todas las entidades bancarias, ofreciendo de este modo, una mejor experiencia de uso a los usuarios de esta plataforma. Este medio también ofrece un procesamiento de pagos multicanal en tiempo real e integrado a redes sociales para el consumidor móvil y social de hoy día. 

En estos tiempos modernos, contar con una plataforma de pago integrada y convergente que abarque los canales de tiendas físicas, e-commerce y m-commerce, es muy importante para impulsar el crecimiento en un mercado cada vez más competitivo. 

La ventaja estratégica que ofrece Kushki, es convertirse en un socio tecnológico de todos sus clientes, de este modo, redefine el concepto actual que se tiene como proveedor de plataformas de pagos. Al empezar a utilizar este servicio, sin importar la cantidad de canales de venta de un cliente, Kushki ofrece atención de migración digital, con el fin de apoyar a los equipos internos a que se amplíe la transaccionalidad digital, paralelamente al tiempo que elimina el elevado costo del sistema de transacciones de dinero en efectivo. 

 

PAYMENTEZ:

Es una plataforma de pagos en línea que permite procesar pagos locales de sitios de comercio electrónico en el Ecuador. Paymentez ofrece una excelente experiencia de compra para los clientes, gracias a su sencillez y a sus procesos estructurados.  

Este medio de pagos se caracteriza por tener una estructura sólida y al mismo tiempo, flexible. Asimismo, se encuentran enlazados con adquirientes locales de tarjetas de crédito por lo que, permiten realizar pagos con tarjetas de crédito ya sea de forma rotativa o diferida, también permite pagos con débitos bancarios, tarjetas prepago y se espera que brinden la opción de transferencias bancarias. 

Paymentez tiene más de diez años en el mercado, iniciaron procesando pagos para juegos en línea de computadoras, así como también de sitios web, aplicaciones móviles, hasta llegar a lo que son ahora: una plataforma integral de pagos en línea. Así pues, cuentan con más de cinco millones de clientes en distintos países además de Ecuador, como México, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, con una cifra promedio de sesenta mil transacciones al día. 

Adicionalmente, Paymentez, para facilitar la interacción con los clientes de los ecommerce, cuenta con alianzas estratégicas como ServiPagos o Western Union, en los que el cliente podrá realizar depósitos en efectivo en cualquier agencia de estas empresas en todo el territorio nacional. 

 

PLACETOPLAY:

Este botón de pagos, ofrece acompañar a sus clientes en todo el proceso de la transacción:

  • Antes: En este paso, se encargan de autenticar, validar y brindar soluciones técnicas.

  • Durante (Pago): Es el proceso encargado de verificar, clasificar y filtrar los pagos. 

  • Después: Procesan, concilian y almacenan todas las transacciones. 

En cuanto al dinero, se puede recibir directamente en la cuenta bancaria del comerciante o puede llegar a la plataforma de PlacetoPlay, todo depende de los requerimientos del comerciante. 

PlacetoPay, tiene más de 15 años en el mercado, principalmente en Colombia, y su objetivo empresarial es tener las herramientas necesarias para respaldar el proceso transaccional de cualquier comercio, en cualquier segmento económico. 

Una de la ventajas que tiene PlacetoPay, es que en sus valores está ser una plataforma de transacciones y hace dos años llegó al Ecuador, contribuyendo a la expansión y crecimiento del Ecommerce en Ecuador.

 

Tanto KUSHKI, como PAYMENTEZ y PLACETOPAY, ofrecen características y beneficios realmente notables, que responden a los requerimientos de los miembros del Ecommerce, es por eso que en Facturero Móvil te los presentamos. 

Es innegable que el mundo del comercio electrónico crece cada día más y Ecuador no se queda atrás. Se estima que el 20% de los comercios en Ecuador poseen plataformas online de ventas que pueden ser confiables y seguras.