•   Atención al cliente +593 98 852 3538
  • |
  •   Agentes autorizados +593 98 023 3024
  • |
Tiempo máximo de permanencia en el RIMPE

Tiempo máximo de permanencia en el RIMPE

19-09-2022

El Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE), actualmente vigente, será de aplicación obligatoria por el plazo perentorio de tres (3) años contados desde la primera declaración del impuesto, siempre que el sujeto pasivo no perciba ingresos brutos superiores a los trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 300.000,00).

 

En caso de que el sujeto pasivo perciba ingresos brutos superiores al monto establecido (US$ 300.000,00), los sujetos pasivos acogidos al régimen deberán liquidar los impuestos dentro del régimen general del Impuesto a la Renta. Los sujetos pasivos que mantengan su condición de negocios populares se mantendrán dentro del régimen RIMPE mientras conserven dicha condición.

 

Una vez que el sujeto pasivo hubiere sido excluido del régimen RIMPE, no podrá ingresar nuevamente a este régimen.

Recuerda, la sujeción al RIMPE no excluye la aplicación del régimen general, respecto de las actividades no comprendidas en el mismo, como se establece en la Ley de Régimen Tributario Interno, Art. 97.1

 

Si te gustó este contenido, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales. Facebook e Instagram: @factureromovil

Facturero Móvil es una plataforma de facturación electrónica ecuatoriana que te permite emitir facturas y otros documentos tributarios no solo desde una aplicación móvil, sino también a través de su plataforma web. Esto brinda mayor flexibilidad para acceder al servicio desde diferentes dispositivos. Su modelo de negocio ahora se basa en suscripciones, ofreciendo diferentes planes que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Con Facturero Móvil, simplificas tu proceso de facturación, aseguras el cumplimiento legal y te enfocas en tu negocio. Olvídate de los métodos tradicionales y descubre la comodidad de facturar electrónicamente desde donde te sea más conveniente, aprovechando las ventajas de un sistema moderno y basado en suscripciones.