Beneficios de la Facturación Electrónica

Beneficios de la Facturación Electrónica

 
 

Los beneficios de la Facturación Electrónica, nos obliga a comprender al mismo tiempo, las bondades que nos brinda la tecnología, tanto a empresarios y dueños de negocio: como al planeta en sí.

Ahorro de papel

¿Cuánto papel se gastaba al realizar la facturación tradicional?

La protección del medio ambiente es vital y tarea de todos. Al adquirir este servicio innovador, estarás realizando una contribución significativa al planeta, al prescindir de este recurso o material, además de incorporar a tu empresa una recomendación directa del SRI (Servicio de Rentas Internas).

Son miles las campañas alrededor del mundo que exigen crear conciencia sobre el tema, si ya la tecnología está asumiendo muchas funciones que tradicionalmente no se podían ¿por qué no utilizarla? El miedo a lo nuevo es común, pero no puede ser un impedimento para dar un pie hacia adelante.

Disminución de gastos

            ¿Has calculado cuánto inviertes en facturas y/o maquina fiscal?

Seguramente el monto es muy alto, y más si tienes ventas elevadas. La facturación electrónica te permite incluir todas tus ventas en un sistema, permitiendo dejar a un lado la facturación tradicional, reduciendo gastos significativos.

Ahorro de tiempo en gestiones administrativas

Al poseer herramientas de cálculo, conocerás sin mayor complicación cuáles fueron tus ventas del día, cual es el monto de impuestos a declarar, quienes compraron, que artículos se vendieron; en fin, tendrás a tu disposición todo un material que te permitirá dotar también al contador de información relevante que será utilizada para su rendición de cuenta ante las autoridades de forma mensual.

Sin errores de cálculo de impuestos

Al ser este un servicio aprobado por el SRI - Ecuador (o el instituto tributario de tu país), siempre tendrás actualizadas los montos de impuestos, evitando equivocaciones.

Al ser un sistema automático evitaras errores de cálculo, como tradicionalmente ocurre con las calculadoras.

Facilidad en Procesos de Auditoria

            Tendrás libros de ventas en tu sistema, podrás generar toda la información que sea solicitada en tiempo real. Ya no deberás esperar porque tu contadora desempolve las carpetas.

            La inmediatez caracteriza a este sistema, que busca solucionar además de problemas tributarios, la disminución de tiempo de trabajo.

Enviaremos la Factura al correo de nuestros clientes

            “Se me perdió la factura y necesitaba entregársela a mi contador”.

Este es un caso común que a todos en algún momento nos ha pasado. Al tener en nuestro correo electrónico las facturas, estarán protegidas en el buzón de entrada, no tendrá perdida, si llegas a necesitarla fácilmente la encontraras y puedes reenviarla a la persona que necesites.

Seguridad Informática

            Al poseer campos de seguridad, toda la información financiera estará protegida y será imposible duplicar, falsificarla o modificarla. Este es uno de los problemas alarmantes más comunes de la facturación tradicional.

Servicio de Calidad

            La innovación es parte del éxito empresarial, si decides unirte a los avances tecnológicos y ofrecerles nuevas opciones interesantes a tus clientes, te percibirán como una empresa o negocio diferente al resto.

            Tu servicio estará sobresaliendo y no serás uno más del montón.

Información sin posibilidad de pérdidas

Ocurrió un incendio en las oficinas y allí estaba toda la información, ¿ahora qué hago?

Todas las compañías, empresas y comercios, están propensos a sufrir en cualquier momento un accidente laboral; los accidentes simplemente ocurren. El problema radica cuando no tienes copias de todos tus archivos y se ven afectados, en ese momento llega la preocupación al pensar en el qué harás a la hora de una fiscalización o al momento de declarar, ya que necesitaras soporte físico.

Con la facturación electrónica podrás resguardar la información y generarla todas las veces que lo necesites.

La información al momento:

Tiene las 24 horas del día disponibles para acceder a la información.

No es sólo Factura

Puede emitir 4 tipos de documentos autorizados por el SRI: facturas, notas de crédito, retenciones y guías de remisión. (Beneficios de Facturero Móvil)

Pueden acceder los contadores al sistema

Otra de las ventajas de la Facturación Electrónica, es que dentro del sistema, te permitirá crear usuarios con roles específicos. El contador podría generar reportes de factura emitidas desde su propio usuario, sin necesidad de estar físicamente con usted o al menos eso debería garantizarle la empresa de su preferencia, al momento de adquirir el servicio.

Estos son solo algunos de los beneficios que te brinda la Facturación Electrónica y que poco a poco iras descubriendo. La tecnología avanza exponencialmente y sumar a tu proyecto esta herramienta, sería afirmar que te unes al manifiesto ecológico y a la simplificación del trabajo.

¿Por qué es importante la simplificación de trabajo?

Porque mediante planes innovadores y organizados, podrás obtener resultados en menos tiempo del habitual. Reducirás el tiempo para las tareas que antes podrían suponer un largo lapso.

Por eso es imprescindible la creación de estas alternativas, ya que de esta forma estarás ganando tiempo para crear nuevos proyectos, ofrecer cada vez más y mejores servicios; sumándole al objetivo principal, que es el aumentar tus ingresos.

Esa es una de las garantías que obtendrás con la Facturación Electrónica. Sí, es un método innovador, pero básicamente la implementación de estos sistemas tienen más de una década en el mercado, países en la vanguardia tecnológica ya son pioneros en esto; por eso también es esencial que aceptemos estas medidas que nos pueden originar mayor competitividad internacional.

Además con esto el gobierno también obtiene beneficios, basados principalmente en combatir la evasión fiscal y promover la eficiencia en los procesos comerciales. 

El gran beneficio para los entes gubernamentales: Control Fiscal

Cada vez es más importante el control y manejo de las finanzas que acarrean mantener el sector público. De eso dependerá el desarrollo económico y social de una nación.

La supervisión y buen manejo de los tributos, pueden mantener un país de pie. Por eso cuando hablan de Procedimiento Tributarios, se juega un papel fundamental, mientras menos evadan, mientras exista menos corrupción; mientras los empleados públicos ejerzan un trabajo ético, se saldrá adelante.

De esto se encargará básicamente la Facturación Electrónica, de un modo directo se recibirán los datos que estamos procesando.

Se debe concientizar como empresarios, comerciantes o dueños de negocio, sobre la importancia de una declaración exacta y honesta de impuestos. El apoyo de la Facturación Electrónica será imprescindible para que puedan obtener los datos y declarar el Impuesto de Valor Agregado sin novedad; así que tienen todo sobre la mesa para una extraordinaria labor tanto empresarial y comercial, como de ciudadano ejemplar.

Por más bondades que nos pueda brindar un servicio, por más facilidad que nos preste; juega nuestro código moral un papel crucial dentro de todo.