¿Cómo ayuda la facturación electrónica a los emprendedores?

¿Cómo ayuda la facturación electrónica a los emprendedores?

 
 

Hoy en día una de las claves del éxito de los emprendedores, es su capacidad de movimiento y medición. Entender esta tendencia y aplicarla de forma efectiva, le dará ventajas interesantes a su negocio.  

En Ecuador, estamos acostumbrados a utilizar muchas herramientas en la nube que por lo general son promovidas desde Estados Unidos, y nos ofrecen esas ventajas de las cuales hablamos. A diario usamos desde herramientas de tareas como Asana y Trello, hasta herramientas de calendarios como las de google o almacenamiento de datos sensibles, como pueden ser One Drive, Google Drive, Dropbox entre otras; todas creadas para darnos la posibilidad como individuos de tener una vida menos atada a un disco duro o PenDrives, y disfrutar de esas mieles dulces de trabajar en la nube.

Muchos piensan que todas estas tecnologías pueden darse solo en el extranjero, sin embargo tenemos buenas noticias y es que la facturación electrónica es una de esas iniciativas que impulsa el uso de herramientas en la nube, en este caso, relacionadas a los tributos y las finanzas locales.

Aunque la facturación electrónica no obliga a tener un sistema "En La Nube”, han surgido muchas iniciativas interesantes basadas en tecnologías SaaS (Software como servicio), que brindan muchas ventajas al emprendedor:

Menos papel

Quizás esta sea la ventaja más común del uso de facturas electrónicas. Dado que el objetivo principal es reducir la impresión y dar paso al uso de medios digitales, para poder emitir facturas totalmente legales ante el SRI.

Menos Errores 

En muchos sistemas ofrecemos la posibilidad de tener pre-registrado tu lista de clientes, lista de productos y servicios. Lo que te garantiza que si realizas facturas recurrentes a los mismos clientes, solo seleccionas el producto o servicios a facturar y emites la misma.

Acceso 24/7 

Esta es una de la ventaja que más favorece al emprendedor; ya que no es un misterio que los horarios en el emprendimiento prácticamente no existen.

Puede ser que necesites ver el movimiento de facturación en cualquier instante y desde cualquier dispositivo conectado a internet y efectivamente estos servicios te lo garantizan.

Cálculos Automáticos

Imagina solo seleccionar los servicios o productos a facturar y que el sistema te calcule automáticamente los montos relacionados a impuestos o retenciones. Por ejemplo, cuando entró en vigencia la Ley de Solidaridad que aumentó el IVA al 14%, seguramente muchas facturas de papel fueron anuladas por malos cálculos.

Ahorrar Tiempo

El tiempo es el activo más preciado, es por eso que mientras podemos invertirlo en tareas productivas, seremos mejores emprendedores cada día.

Así que definitivamente usar un servicio SaaS,  de facturación electrónica, te permitirá realizar  tareas (como las contables), de forma más efectiva en menor tiempo.

 

En definitiva hay muchas cualidades de la facturación electrónica que ayudan de forma directa e indirecta a los emprendedores. Es por eso que te recomendamos incluir esta tecnología a tu vida empresarial.

Si deseas saber más, lee nuestro post sobre ¿Qué es facturación electrónica?