Coworking de la mano con el emprendimiento

Coworking de la mano con el emprendimiento

 
 

Las crisis económicas en diferentes países, ha sido la causante en gran medida del auge del emprendimiento, que, aunque desde siempre ha existido, llegó en los últimos años una ola de pensadores e innovadores, que tenían en mente proyectos que darían soluciones a diferentes sectores, y al mismo tiempo, plantearía su independencia económica, dejando el papel de empleado, para convertirse en un empleador.

Es así, como muchas de estas personas renunciaron a sus trabajos para apostar a sus proyectos, pero al no contar con el presupuesto para invertir en el alquiler de un espacio independiente, empezaron a trabajar desde sus casas e incluso, cafeterías. Esta modalidad trajo muchas dificultades que impedían el buen desarrollo de los proyectos, como desmotivación, ruido, interrupciones y un sinfín de razones adicionales, que no permitían ir más allá.

En Facturero Móvil, podemos corroborar como emprendedores, que el inicio de un emprendimiento es complicado, que contamos con una idea, sin presupuesto para invertir en ella, que es un trabajo lento, que requiere en oportunidades de conexiones, espacio, y un sinfín de aspectos adicionales, que harán que el proyecto sea exitoso, por lo que conocer a personas que tienen proyectos similares, que manejan áreas en las que tienes debilidades y que generarán otra perspectiva en ti, será esencial para surgir, y es de esto precisamente de lo que se trata el Coworking.

 

¿QUÉ ES COWORKING?

Es un espacio social para emprendedores y creativos profesionales, dedicados al trabajo independiente, en el que podrán desarrollar cursos, talleres e ir potenciando los talentos para la mejor implementación y proyección del emprendimiento.

En este espacio, es fundamental la administración del mismo para que se cumpa el principio del Coworking, ¿a qué nos referimos?, a que se trata de una infraestructura en donde se compartirán oficinas y no existirán espacios aislados, esto con el objetivo de que se origine el trabajo en equipo.

 

5 BENEFICIOS

Los beneficios del Coworking son muy amplios, pero queremos contarte sobre estos cinco, que seguramente te ayudarán a comprender e interesarte.  

 

1. Incluyente

En estos espacios no necesitas más requisito, que el de tener un proyecto y ponerlo en marcha. No requieres que tu emprendimiento goce de status, ni tampoco te solicitarán tu currículo, ni un nivel académico; lo que necesitarás es creatividad y muchas ganas.

 

2. Reducción de costos

Las mensualidades de estos espacios, por lo general, son bastante accesibles y no se igualan con el alquiler de un local para tu emprendimiento de manera independiente. Podrás realizar reuniones y desenvolverte normalmente, pero con un plus adicional: un entorno ideal para tu crecimiento.

 

3. Networking

El Networking, radica en crear una red de contactos que permita instaurar relaciones de negocios y obtener beneficios empresarialmente e incluso personal. En este caso, con el Coworking, sin necesidad de invertir en un curso, taller o conferencia, tendrás la posibilidad de ampliar esta red de contactos, conociendo, compartiendo y viviendo experiencias de muchos profesionales de diferentes áreas, que potenciarán esa posibilidad de interrelaciones.

 

4. Tranquilidad

La posibilidad de organizar tu tiempo en función a tus actividades, desempeñarte en un espacio donde todas las personas estén con la misma actitud de progreso, te generará tranquilidad y estabilidad, dirigiéndote a un ritmo asertivo para tu proyecto.

 

5. Aprendizaje

Compartir con personas que tienen diferentes conocimientos, te brindará la oportunidad de enriquecerte. Debe aprovecharse al máximo esta posibilidad de iniciar conversaciones con profesionales de un área de tu interés y de la cuál necesitas aprender para que tu emprendimiento se potencie; y así, al igual que tú, ellos aprenderán de ti.

La retroalimentación es clave en todo este proceso de Coworking. Las personas que no se relacionan por timidez u otras razones, deben replanteárselo en este caso, porque el objetivo fundamental es que crezcas, aportes e inicies esa red de contacto que permitirá dar a conocer tu proyecto.

 

Conocer, comunicarse, escuchar y crear

Para Facturero Móvil, la primera oficina de trabajo, fue en IMPAQTO, Quito. Esta decisión de sumarnos a un Coworking, fue fundamental para que las personas nos conocieran, conocieran nuestro proyecto y nosotros también conocer los suyos.

Facturero Móvil en IMPAQTO Quito

Tener la oportunidad de escuchar opiniones y recomendaciones para nuestro emprendimiento, resultó totalmente nutritivo. Fue un primer paso que definitivamente nos permitió rodearnos de talentos y aprender de ellos, participar en diferentes cursos, que eran dictados por especialistas en diversas áreas, y si algo es cierto, es que si quieres ser exitoso, debes escuchar a los expertos.

Por eso queremos con este artículo recomendarte un espacio, que, desde nuestra experiencia, resultó efectivo para aumentar el espectro de trabajo, darle forma a las ideas y ejecutarlas.

Por otro lado, ser independiente no tiene relación con estar solo. A todos nos gusta disfrutar de un día de trabajo estimulante, que genere redes con personas de las cuales puedes aprender y tú enseñar lo mucho o poco que sabes, que además permita separar el trabajo de la vida personal para lograr un mayor orden y productividad, en un solo lugar; así que, si buscas flexibilidad, un buen entorno de trabajo y precios razonables, el Coworking será una maravillosa idea y solución para ti, siendo una inversión que abre puertas , percibirlo cono un gasto es un error, porque su impacto en los emprendimientos y en el crecimiento personal de los participantes, es exponencial.

En ese caso te recomendamos el pionero del Coworking en Ecuador, IMPAQTO, en donde tendrás acceso a eventos y talleres que conforman una dedicada curación de experiencias de aprendizaje, creación de redes y generación de oportunidades.