¿En qué documentos uso mi Firma Electrónica?

¿En qué documentos uso mi Firma Electrónica?

Todos hemos escuchado acerca de la firma electrónica, pues en la actualidad y sobre todo en la coyuntura en la que estamos viviendo, ya son muchas las personas naturales, jurídicas y miembros de empresas que usan esta herramienta, que en algunos casos, es hasta obligatoria, por eso, en este blog te traemos todo lo que necesitas saber acerca de la firma electrónica.

¿Qué es la firma electrónica?

Lo primero es darte a conocer que la firma electrónica es un concepto jurídico que tiene la misma validez que la firma manuscrita, pero de manera digital, esta herramienta se la puede utilizar tanto para firmar contratos, certificados, e incluso transacciones bancarias.

Acorde al Sistema de Rentas Internas, la firma electrónica es un documento que cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todo tipo de comprobante de venta, y que se pueda garantizar la autenticidad e integridad del contenido.

Esta herramienta puede utilizarse, para firmar electrónicamente documentos como:

  • Correos electrónicos

  • Facturas electrónicas

  • Contratos digitales

  • Ofertas del Sistema Nacional de Contratación Pública

  • Transacciones bancarias

  • Trámites tributarios y societarios digitales y electrónicos

  • Cualquier aplicación donde podamos reemplazar nuestra firma manuscrita.
     

Es importante recordar que la firma electrónica puede ser utilizada por personas naturales, jurídicas que representen una empresa o legalmente a alguien, funcionarios o servidores del sector público de acuerdo a su actividad y conveniencia.
 

Si quieres saber ¿Cómo usar tu firma?, AQUÍ te contamos.

Algo fundamental que debemos considerar  al contratar nuestra firma electrónica es que se nos  garantice, que esta cuenta con validación por parte de la institución de Servicio de Rentas Internas (SRI). Sin embargo, en facturero móvil te ayudamos con la solicitud y emisión, al ser autorizados por el Banco Central del Ecuador.

 


Facturero Móvil

0