Entra al mundo de los negocios como e-commerce

Entra al mundo de los negocios como e-commerce

El e-commerce se ha convertido en la mejor manera de entrar al mundo de los negocios, emprender de manera virtual es la mejor opción para muchos, y este tipo de modelo ha ganado aún más terreno desde la aparición del COVID 19, en la que obligatoriamente los consumidores migraron a plataformas online de consumo. 

 

Un buen e-commerce, no puede quedarse en el uso de redes sociales y de WhatsApp para desarrollar sus ventas, muchos emprendedores se dieron cuenta de esto el 4 de octubre de 2021, cuando Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar durante horas, representando pérdidas para muchos vendedores en línea.

 

Para que tu e-commerce crezca, se consolide y gane confianza en internet, te traemos una lista de recomendaciones que no puedes dejar de implementar:  

 

Crea tu propia web y asegúrate de que sea funcional y amigable. Es importante que esta también se adapte a dispositivos móviles y que fluya rápidamente, para esto, puedes crear una web desde cero o usar plataformas que actualmente se encargan de crear la tiendas online fácilmente, como es el caso de PARDUX, un servicio hermano de Facturero Móvil, con el que podrás crear tu e-commerce rápidamente, con pasarela de pago integrada, control de inventario y mucho más.

Cuidar e invertir en logística, entregar puntualmente, en perfectas condiciones, y con alto grado de satisfacción te garantizará un éxito, vender productos y servicios on line, requiere un cuidado extremo en este punto, recuerda que un repartidor, un mensajero o una empresa de logística estará dando la cara por ti, asegúrate que sea la mejor.

Brinda atención multicanal, un buen e-commerce, presta atención a través de diversos canales, mantiene presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, responde dudas por textos o llamadas, y hasta puedes mantener un chat online dentro de tu web, pero lo más importante, es que sea rápido, responder siempre, con amabilidad y claridad. Nunca descuides tus canales de atención.  

Consolida un equipo de trabajo, sabemos que por lo general un proyecto inicia con una o dos personas, pero si tu marca crece, cada vez será más demandada y necesitarás ayuda, asegúrate de sumar personas que te aporten, a quienes puedas capacitar y entrenar constantemente sobre ventas, tu producto, los procesos implícitos de tu proyecto y que creen sentido de pertenencia con tu negocio.

Invierte en marketing, recuerda que tu empresa es digital, posicionar un buen SEO te asegurará buenas posiciones y mejores resultados en el buscador.

Usa facturación electrónica, además de enviar a tus clientes sus facturas electrónicamente, te permitirá organizar los ingresos y egresos de tu negocio, calcular impuestos, crear cartera de clientes, proveedores, catálogo de productos y mucho más, no descuides la administración y control de tu empresa. 

 

Si te gustó este contenido, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales. Facebook e Instagram: @factureromovil