Pasos para habilitar el Ambiente de Producción en SRI

Pasos para habilitar el Ambiente de Producción en SRI

 
 

El ¿cómo solicito la autorización para poder emitir comprobantes electrónicos en el SRI?, es la inquietud constante de todos nuestros nuevos clientes. Es por eso que hoy queremos explicarte paso a paso que debes hacer, para solicitar la autorización e iniciar el envío de comprobantes electrónicos a tus clientes.

Pero, primero, debes saber que el esquema de comprobante electrónico tiene dos ambientes, el AMBIENTE DE PRUEBAS y el AMBIENTE DE PRODUCCIÓN. El primero, permite revisar el funcionamiento del esquema de emisión de facturas electrónicas, realizar los ajustes a los sistemas y corregir posibles errores, sin tener validez tributaria, por su parte, el Ambiente de Producción, es para iniciar formalmente la emisión de comprobantes electrónicos, con validez tributaria.

 

Los pasos que a continuación encontrarás, aplicarán específicamente para solicitar la autorización del Ambiente de Producción, ya que Facturero Móvil cuenta con tres años en el mercado y te ofrece la seguridad de emisión de Comprobantes Electrónicos, sin problemas:

 

  1. Ingresa a https://declaraciones.sri.gob.ec/tuportal-internet/.
  2. Introduce tu usuario y clave.
  3. Una vez ingreses al sistema, dirígete al menú del lado izquierdo y oprime la opción COMPROBANTES ELECTRONICOS.
  4. Oprime: PRODUCCION.
  5. Oprime: AUTORIZACION.
  6. Seleccione todos los comprobantes
  7. Oprime: SOLICITAR

 

Luego de estos pasos, tendrás inmediatamente activo el Ambiente de Producción y estarás listo para emitir tus comprobantes electrónicos. Recuerda que en Facturero Móvil te ayudamos a que tu proceso de emisión de comprobantes electrónicos sea más fácil, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat en línea y nuestra línea de servicio al cliente: +593 2 3730240 Ext. 7730; siempre atentos a tus requerimientos.