¿Cómo verificar una FACTURA ELECTRÓNICA en SRI?

¿Cómo verificar una FACTURA ELECTRÓNICA en SRI?

 
 

Dentro de las preguntas frecuentes de nuestros clientes, figura el ¿Cómo verifico que la factura electrónica que he emitido, ha sido realmente aprobada por el Servicio de Rentas Internas (SRI)?, por esta razón, hoy queremos compartir la forma en la que podrás corroborar la información y dar respuesta a esta inquietud.

Lo primero que debes saber, es que con Facturero Móvil tienes la oportunidad de observar desde tu lista de comprobantes emitidos, cuando han sido autorizados por SRI. El tiempo de validación del documento emitido variará según el sistema del SRI, pero generalmente en cuestión de minutos, ya aparece como AUTORIZADO.

En la siguiente imagen te mostramos como podrás ver la autorización desde tu panel de Facturero Móvil.

Adicionalmente, si necesitas ir directamente al SRI para comprobar que la factura electrónica emitida ha sido autorizada, deberás ingresar al siguiente link: https://declaraciones.sri.gob.ec/sri-en-linea/#/inicio/NAT, dar clic en FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.

Posteriormente oprimir VALIDEZ DE COMPROBANTES.

Inmediatamente hayas cumplido estos pasos, te aparecerá una nueva ventana en el navegador, en donde te solicitarán seleccionar con cual modalidad quieres verificar la validez de tus comprobantes electrónicos, ya sea con CLAVE DE ACCESO (aparece en la parte superior de la factura emitida), NUMERO DE AUTORIZACIÓN (Es el mismo número de la clave de acceso) y finalmente, ARCHIVO (XML que se descarga con la factura emitida y debe ser cargado en el espacio señalado en la web del SRI). 

Para mayor facilidad, te recomendamos copiar la CLAVE DE ACCESO, que está ubicada en el lateral superior derecho del documento emitido.

Ahora deberás agregar la clave y completar la prueba de seguridad del sistema de SRI.

Finalmente, oprime BUSCAR y listo.

¡FELICIDADES!, En este momento podrás verificar la validez de tus documentos electrónicos emitidos y todos los detalles del mismo, incluyendo el tipo de comprobante, RUC del emisor, Razón Social del Emisor, fecha y hora de autorización.

 

Recuerda que cuentas con nuestro chat en línea, para responder todas las inquietudes que presentes durante la emisión de facturas y el sistema en general.