PREGUNTAS FRECUENTES

Algunas preguntas frecuentes

Facturación Eletrónica

Así es. El SRI autoriza todas tus transacciones. Nuestra plataforma está configurada bajo el manual técnico que emite el SRI para realizar la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, de manera que todos tus documentos emitidos en Facturero Móvil tienen absoluta validez tributaria.
Si. En el portal del SRI, debes solicitar una autorización previa para poder emitir documentos electrónicos, pero no te preocupes, la solicitud es totalmente en línea y no toma más de 5 minutos, aquí te enseñamos como hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=343ehZLlNbQ
La firma electrónica es un concepto jurídico, equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido.
Todos los documentos electrónicos emitidos en Facturero Móvil (Facturas, facturas de exportación, notas de crédito, retenciones y guías de remisión, liquidaciones de compras y servicios) son firmados electrónicamente antes de ser autorizados por SRI, de esta forma se garantiza su integridad y validez. El tipo de firma electrónica requerido por Facturero Móvil es TIPO ARCHIVO.
Facturero Móvil te ayuda con la obtención de tu firma electrónica, en un período de 48 horas y te la enviamos directamente a tu correo electrónico.

Más detalle sobre el servicio aquí:
https://app.factureromovil.com/landing/firmas
En Facturero Móvil no hay contratos, el registro es gratis y simplemente compras el paquete que necesites.

https://web-test.factureromovil.com/precios
Un crédito es el equivalente a un documento emitido, los cuales se debitan automáticamente por cada documento electrónico autorizado por SRI, de esta forma, compras el paquete que se ajusta a tu volumen de facturación. ¡Si necesitas más créditos simplemente compras un paquete adicional!
Regístrate ahora mismo y adquiere el paquete que se adapte a tus necesidades.
Al registrarte, automáticamente te asigamos un Carrito de Compras donde puedes seleccionar el paquete que necesitas. Tenemos varias formas de pago, tu elijes la que más te conviene.
¡Claro que si! Facturero Móvil va dirigido a todas las personas naturales o jurídicas que desean emitir de manera rápida y segura sus documentos desde cualquier lugar donde se encuentren, garantizando la recepción del documento emitido en la dirección de correo de su cliente
Facturero Móvil brinda beneficios que un facturero de papel jamás podrá ofrecer: rapidez, exactitud en los cálculos, reportes, múltiples usuarios, movilidad, registro de productos y clientes y muchos más. Te invitamos a registrarte y descubras todo lo que tenemos para ti.
¡Por supuesto! Facturero Móvil permite crear usuarios con roles específicos, un contador puede generar reportes de facturas emitidas con su propio usuario de acceso sin necesidad de estar físicamente con usted.
En Facturero Móvil siempre evitamos el uso de papel, por eso todos tus documentos emitidos son enviados vía correo electrónico a sus respectivos clientes de manera automática. Sin embargo, si uno de tus clientes no tiene email, puedes descargar la factura en PDF e imprimirla.
Para aplicar al plan, debes generar el registro de tu cuenta en Facturero Móvil y usar la sección de Referidos en el menú, desde allí, enviarás una invitación para que tu referido pueda y tu puedas obtener créditos gratis por cada recarga que realice tu referidos.
Para realizar la anulación de un documetos, debe realizar el proceso en el SRI para anulación de documetos, y luego en la plataforma de Facturero Móvil ir la sección TRANSACCIONES REGISTRADAS, ubicar el documentos y marcarlo como anulado.
Dentro de nuestra plataforma, encontrarás la sección TRANSACCIONES, una vez estés allí, selecciona la opción NOTA DE CRÉDITO y completa los campos correspondientes para la emisión de la misma.
Facturero Móvil esta diseñado y configurado para trabajar directamente en ambiente de producción, tus documentos una vez emitidos son válidos.
Si, es necesario para que el documento salga con el punto de emisión correcto. Puedes realizar el cambio desde la sección PERSONAS, editando el usuario y colocando el punto con el cual desea facturar.
Los documentos devueltos o rechazados por el SRI, siempre traen un mensaje de error, el cual nos permite validar si se puede realizar la corrección correspondiente y volver a enviar al SRI para su autorización. En caso de no poder solventarse el error, no se puede anular, ya que para realizar el procedimiento de anulación el documento debe poseer un número de autorización.

Firmas Electrónicas

Puedes usar tu firma a traves de el software gratuito del Banco Central del Ecuador: FirmaEC, el cual te permite firmar documentos que son validados por las principales plataformas de gestión gubernamentales del país.

Si quieres más información, en este blog te contamos:
https://web-test.factureromovil.com/como-usar-la-firma-electronica-en-ecuador
No hace falta que debas facturar para registrarte, puedes registrarte, seleccionar la opción FIRMA ELECTRÓNICA y hacer la solicitud totalmente en línea de tu firma electrónica.
Dependerá del tiempo por el que quieras obtenerla. Puedes solicitar tu firma con solo un mes de vigencia, hasta 5 años tanto en personas naturales, como jurídicas.

BLOG

Te invitamos a leer estos artículos que pueden interesarte

Facturero Móvil

0