¡ENTÉRATE! Licencia de conducir digital requiere firma electrónica

¡ENTÉRATE! Licencia de conducir digital requiere firma electrónica

Desde el 01 de enero del 2021 está activo el trámite para obtener la licencia de conducir digital; siendo una solución electrónica, para mejorar la calidad de vida de los conductores. 

Se trata de un documento que se puede solicitar en línea y descargar al celular. Además, contiene la misma validez jurídica que su equivalente física, para efectos de control y verificación. 

Todos los conductores pueden realizar la solicitud y contendrá los mismos datos que la licencia tradicional, pero brinda la comodidad de poder enseñarla al Agente de Tránsito y que esta sea escaneada con un código QR para validar la información.

Existe un estimado de 3 millones de personas que ya cuentan con la licencia de conducir física y pueden solicitar la digital a través una aplicación, llamada Gob.ec, disponible en la Play Store, App Store y AppGallery.

La emisión de la licencia de conducir digital no tiene costo alguno, porque como mencionamos anteriormente, contiene los mismos datos que la licencia tradicional. Sin embargo, uno de los requisitos es tener firma electrónica, ya que este documento le brinda autenticidad al trámite. 

 

Pasos para solicitar la licencia de conducir digital 

 

1. Descarga y accede a la app Gob.ec

2. Ingresa y sigue los pasos de registro 

3. Inicia sesión

4. Selecciona la opción Carpeta Ciudadana 

5. Haz clic en Licencia de Conducir 

6. ¡Listo! Podrás descargar tu licencia

 

Solicita tu firma electrónica con Facturero Móvil 

 

La firma electrónica es un documento que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todos comprobantes de venta, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, de acuerdo con el SRI. 

Si requieres tu firma electrónica para gestionar tu licencia de conducir digital, podemos ayudarte. Puedes consultar los requisitos y los pasos para realizar la solicitud de tu firma electrónica aquí.

 

En Facturero Móvil estamos para ayudarte y asesorarte, realiza tus consultas a través del chat de nuestra página o web o escríbenos al +593 98 852 3538

 


Facturero Móvil

0