Facturero Móvil habilitó el módulo de Guías de Remisión

Facturero Móvil habilitó el módulo de Guías de Remisión

 
 

Este viernes Facturero Móvil, realizó el lanzamiento de un nuevo módulo que permitirá la realización de Guías de Remisión, aportando una nueva herramienta al sistema que lo hace un servicio cada vez más integral.

A partir de este momento, podrá emitir este comprobante que sustenta el traslado de mercaderías dentro del Ecuador, y de esta forma habrá constancia de que es un traslado legal. La función del mismo, es identificar actividades que se puedan estar realizando ilegalmente y además tener un control tributario, que garantiza que no se evadan los tributos.

Según la Guía de Transportistas del Sistema Nacional de Rentas Internas, se debe tomar en cuenta que este documento es legítimo y válido, y debe contener:

  1. Información cierta.
  2. Datos que concuerden con la mercadería que efectivamente se transporta.

Adicionalmente, el sistema aclara que la guía de remisión deberá ser emitida en dos casos puntuales.

  1. Por el remitente de la mercadería dentro del territorio nacional, por cualquier motivo o destino, sea que el traslado se realice por medios propios o con la participación de terceros contratados para el efecto.
  2. Por el transportista, cuando el remitente de la mercadería no esté obligado a emitir comprobantes de venta.

La Guía de Remisión, además es un importante aporte para los contadores, quienes tendrán a su disposición este material para llevar un inventario exacto, reflejando los egresos de almacenes con claridad, y además asentándolos en los libros.

La emisión de las Guías de Remisión, la podrás realizar de la misma forma que las Facturas, Notas de Crédito y Retenciones, todo dentro de tu cuenta, pero con requisitos diferentes, propios de este documento y exigidos por el SRI.

¡Te invitamos a ingresar a tu cuenta y empezar a emitir tus Guías de Remisión desde este momento! Además, recuerda que en Facturero Móvil te ayudamos a que tu proceso de emisión de comprobantes electrónicos sea más fácil, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat en línea y el número de atención al cliente: +593 2 3730240 Ext. 7730; siempre atentos a tus requerimientos.