Token Digital ¿Conoces este término?

Token Digital ¿Conoces este término?

Si eres parte de la era digital, es porque seguramente ya utilizas o conoces acerca de las firmas electrónicas, el equivalente jurídico de tu firma manuscrita, pero en electrónico. Ahora bien ¿qué tanto conoces sobre los tipos de firma? Si la respuesta es “poco”, quédate en este blog; queremos explicarte a detalle el concepto, uso y beneficios, de uno de los tipos.

En el ámbito de la firma electrónica, se manejan dos tipos: archivo y token digital. En esta oportunidad, queremos detallarte el tipo token.

¿Qué es un Token Digital?

El Token Digital o token criptográfico, es un dispositivo móvil de alta tecnología que permite el almacenaje de contraseñas, certificados y, además, lleva la identidad digital de la persona. Para que toda esta información se encuentre segura, este dispositivo genera una clave de 6 dígitos.

Es importante mencionar que este dispositivo tiene una vida útil de 10 años.

De seguro luego de saber que es un token digital, te estás preguntando

¿Para qué sirve un Token Digital?

La respuesta es sencilla, este tipo de firma se la puede utilizar para documentos de: ECUAPASS, gestión documental de Quipux, compras públicas y otros, pues para firmar otro tipo de documentos existen las firmas tipo archivos.

¿Cuáles son los beneficios del Token Digital?

Estos son:

  • Seguridad: Pues al utilizar un Token Digital, se minimiza significativamente el riesgo de fraudes, estafas y otros delitos electrónicos.

  • Rapidez: Al usar este dispositivo ya no necesitas recibir el mensaje, pues las claves se generan en la misma app sin salir de ella, lo mejor de todo estas claves se generan automáticamente.

  • Sin límites: El uso de este dispositivo es totalmente gratuito y no consume datos de internet, además es universal pues se lo puede utilizar en cualquier parte del mundo.

Una vez entendidos los beneficios, hablemos un poco de la seguridad de este dispositivo respondiendo algunas preguntas que son

¿Qué pasa si pierdes tu dispositivo criptográfico Token?

Al perder tu dispositivo Token Digital, de inmediato debes solicitar la revocatoria del mismo, para evitar que existan inconvenientes con tus datos, así se te deberá emitir otro enseguida, para que puedas seguir realizando tus actividades con normalidad.

¿Hay alternativa de cambiar la clave del Token? Si. Al momento de instalar el Software del Token, puedes cambiar una nueva clave o código (PIN).

Con toda esta información, lo único que falta por responder es ¿Dónde puedo adquirir Token Digital?

Esta sin duda es la respuesta más fácil para nosotros, ya que ofrecemos el servicio de emisión de tu firma electrónica totalmente online. Haz clic aquí y conversa con uno de nuestros asesores. 

 


Facturero Móvil

0