Consumidor consciente

Consumidor consciente

Es totalmente claro que se inicia un negocio para generar ganancias, hacer dinero y convertirnos en un marca o empresa exitosa, pero te has preguntado si ¿es suficiente?

 

En la actualidad el consumidor busca cada vez más, que los productos que consume tengan un carácter diferenciador, que haya un beneficio más allá del consumo de un artículo o servicio de calidad, el consumidor es más consciente y quiere satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible.

 

Los consumidores quieren ver marcas responsables, comprometidas, que no estén enfocados en el dinero, sino que estén comprometidos con un rol social.

 

Claro que tener un negocio rentable es la meta de todo emprendedor, comerciante o empresario, lo sabemos y así debe ser, pero debemos dar más, mostrar real preocupación por el ambiente, el consumidor, la sociedad y aportar un diferenciador que nos resalte, en este sentido, con la competencia.

 

Si tu marca es de Yogurt, por ejemplo, sabes que hay cientos de marcas en el mercado que tienen un producto igual, mejor o casi igual al tuyo, aun más debe preocuparte por diferenciarte, y enfocarte en el ambiente, el bienestar del consumidor, la sociedad, entre otros, te hará mostrar una marca empática y responsable.

 

El mercado mundial está en miras de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y esto no es casualidad, es una necesidad que está dando respuesta a un consumidor más consciente y comprometido con ser parte del cambio, y formar parte de las soluciones y no del problema ambiental que afecta a todo el mundo.

 

Te preguntarás cómo poder cumplir con estas demandas, te presentamos algunas opciones.

- Preocúpate por el ambiente, opta por usar empaques ecológicos o con menor impacto ambiental que puedas, y hazlo saber en los claims de tu producto.

- Si tu producto usa materias primas de origen animal, busca proveedores que cumplan con las normas de bienestar animal en sus fábricas.

- Si tu producto es 100% natural, sácale el mayor provecho, promociona su naturalidad.

- Compromete tu marca con alguna fundación que realice alguna labor social, y hazlo saber al consumidor, que sepa que consumiendo tu producto está colaborando con ese fin.

 

Toma en cuenta que el neuromarketing tiene entre sus objetivos publicitarios crear un estímulo, para condicionar el comportamiento del usuario, mediante la repetición pasamos de la memoria a corto plazo a la memoria sensorial y emocional, produciendo una conexión entre la información que transmitimos y las emociones que esta evoca, consiguiendo así, una huella que perdure más tiempo en el cerebro.

 

Aprovecha esto y promueve los valores de tu marca más allá del producto en sí, y haz sentir a tu consumidor parte de tu compromiso social.

 

Por nuestra parte te recordamos que usando Facturación Electrónica estarás colaborando con el ambiente, olvídate del papel, gana tiempo, organízate y moderniza tu empresa de manera amigable con el planeta. Además, puedes solicitar tu firma electrónica en línea. Si deseas más información, escríbenos al +593 98 852 3538.


Facturero Móvil

0