¿Eras cliente de Stupendo? ¡Bienvenido a Facturero Móvil!

¿Eras cliente de Stupendo? ¡Bienvenido a Facturero Móvil!

 
 

El pasado mes de febrero, Facturero Móvil y Esdinámico, firmaron una alianza estratégica, en la que, Facturero Móvil, pasa a encargarse de los clientes del sector PYMES que eran usuarios del producto Stupendo, con el objetivo de brindarles un servicio de calidad, de forma personalizada.

En este sentido, los clientes de Stupendo deben migrar de forma obligatoria a Facturero Móvil, pero, ¿qué beneficios obtengo con Facturero Móvil? ¿Cómo realizo la migración? ¿Perderé mi información? Esas son preguntas frecuentes que recibimos a diario, y son las que vamos a responder en el siguiente artículo:

 

1. ¿Por qué debo realizar la Migración de Stupendo a Facturero Móvil?

Facturero Móvil y Esdinámico, responsable del producto Stupendo, firmaron una alianza estratégica, porque confían en que Facturero Móvil brindará todos los beneficios y herramientas que los PYMES requieren, de forma personalizada y enfocada a ellos en su totalidad, ya que, Facturero Móvil nació para este sector.

 

2. ¿Cómo puedo migrar de Stupendo a Facturero Móvil?

Tienes que ingresar a tu cuenta de Stupendo y hacer clic en la opción que dice Migrar MI RUC y seguir los pasos que te indique el sistema. La migración es automática y se traspasará todos los datos de forma automática al portal de Facturero Móvil.

 

3. ¿Qué beneficios obtengo con Facturero Móvil?

Facturero Móvil es una herramienta financiera, que permite emitir facturas, notas de crédito, retenciones y guías de remisión totalmente válidas antes el SRI. Adicionalmente, con Facturero Móvil, puedes descargar reportes de ingresos, egresos y mucho más, con planes que inician desde los $5,00.

Facturero Móvil, es una plataforma fácil de utilizar e intuitiva, en la que se paga lo que se consume, es decir, puedes contratar planes que no son mensuales, sino que tienen un período de validez en su mayoría, de 12 meses. Es decir que, podrás realizar las recargas de los paquetes cuando se terminen tus *créditos, según la actividad de tu negocio. De esta forma, los paquetes se adecúan a la facturación que realices sin cobros de más, ni contratos mensuales.

 

*¿Qué es un crédito en los paquetes?

Cada paquete cuenta con una cantidad de créditos, lo que se traduce como una cantidad de documentos electrónicos autorizados por el SRI que podrá generar, entre ellos, facturas, notas de créditos, retenciones o guías de remisión.

 

4. ¿Qué sucede si no realizo la migración antes del 2019-03-31?

A partir del 01 de abril, al ingresar a la plataforma de Stupendo, no podrás acceder con tu email y contraseña. El sistema automáticamente va a señalar un link para que puedas realizar la migración e ingresar desde Facturero Móvil.  

 

5. ¿Se va a mantener mi plan activo al realizar la migración?

El plan que tienes con Stupendo, se va a mantener activo hasta la fecha de vencimiento, pudiendo hacer uso de todos los documentos que tengas disponibles. Luego, tienes que contratar un nuevo paquete que se adapte a tus requerimientos con Facturero Móvil.

 

6. ¿Pierdo todos mis datos al migrar a Facturero Móvil?

Todos los datos que se encuentran registrados en Stupendo, migran a Facturero Móvil en su totalidad (clientes, productos, proveedores, facturas, transacción, comprobantes de retención, guías de remisión…) Lo único que debe crear, si lo requiere su empresa, son los usuarios adicionales, para manejar la cuenta.

 

7.  Al vencer el plan que tenía con Stupendo, ¿cómo efectúo la renovación en Facturero Móvil?

Al finalizar tu plan, puedes adquirir cualquiera de los Planes que Facturero Móvil pone a tu disposición, según los requerimientos de tu empresa. Los pagos los podrás realizar a través de transferencias, PayPal y tarjetas de débito/ crédito que pertenezcan a entidades financieras nacionales: Visa o MasterCard.

 

8. ¿Puedo ingresar a Facturero Móvil con mi usuario de Stupendo?

El usuario en Facturero Móvil será el RUC; ya que no se maneja el ingreso con el correo electrónico, como lo hacías en Stupendo. Asimismo, la contraseña será aquella que crees al momento de realizar la migración.

 

9. ¿Tiene Facturero Móvil las mismas funcionalidades que Stupendo?

Facturero Móvil presenta las mismas funciones que la plataforma de Stupendo, pero con pequeñas variaciones. En Facturero Móvil no podrás ver la vista previa de la factura antes de enviar al SRI. Sin embargo, Facturero Móvil está desarrollando la emisión de facturas de importaciones. Asimismo, no podrás emitir comprobantes electrónicos con fecha anterior a la actual, debido a que el SRI sugiere que las fechas vayan en sucesión con el número de las facturas emitidas.

 

10. ¿Puedo volver a Stupendo?

Una vez que realices la migración, no puedes volver a utilizar Stupendo, porque se bloquea automáticamente la cuenta en Stupendo.  

 

11. ¿Debo tener una nueva firma electrónica al migrar de Stupendo?

No, porque al realizar la migración se migra también la firma. En caso de que se encuentre vencida, es que se debe renovar.

 

12. ¿Cómo actualizo el logo en Facturero Móvil?

En el menú, en la sección de Configuraciones, selecciona la opción de Mis Establecimientos, luego haz clic en el botón que tiene forma de lápiz. En la parte inferior, verás la opción adjuntar logo y ahí, podrás cargarlo. El archivo debe estar en formato jpg o png, pesar de un tamaño máximo de 500 kb y tener un ancho mínimo de 100 px y un alto máximo de 200 px.

 

Facturero Móvil desea brindarte una excelente experiencia, con un servicio que resuelve problemáticas de forma eficiente, sencilla y rápida. Si tienes dudas, no dudes en contactarnos a través de los canales de servicio: (02) 396-0040 o a través de WhastApp +593 98-8523538. Recuerda que también tienes el chat en línea disponible en nuestra página web. ¡Bienvenido a Facturero Móvil!