SRI Alerta nueva modalidad de estafa a los contribuyentes

SRI Alerta nueva modalidad de estafa a los contribuyentes

El Servicio de Rentas Internas SRI notifica a los contribuyentes y ciudadanía en general, nuevo modo de estafa, para evitar caer ante  una nueva modalidad de estafa.

Pero ¿Cómo realizan la estafa? 

El modus operandi de estos delincuentes consiste en comunicarse con contribuyentes utilizando el nombre de la institución y requiriendo la cancelación de pagos tributarios, como condición para el desembolso de créditos o préstamos, es importante mencionar que el Servicio de Rentas Internas no realiza estas actividades. 

Seguido de esto se comunican con las posibles víctimas a través de diferentes herramientas de comunicación electrónicas para solicitar datos como: nombres y apellidos, número de cédula de identidad o RUC, rol de pagos, planillas de servicios básicos entre otros. 

Una vez obtenida esta información, las potenciales víctimas reciben oficios y documentos emitidos por el SRI, en donde exigen el pago del Valor Agregado (IVA); solicitan que esta cantidad sea depositada en la cuenta bancaria de una persona natural que no se encuentra vinculada con la institución.

Es relevante mencionar que los documentos que estos delincuentes hacen llegar tienen sellos que no corresponden al Servicio de Rentas Internas, y otro sello en forma circular de “Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras” institución que no pertenece al Ecuador. 

 

¡Recuerda! 

No compartas tu información personal y tributaria sin cerciorarte que te lo soliciten personal del SRI y sea por sus canales de comunicación oficiales.

 


Facturero Móvil

0