10 consejos prácticos para triunfar en tiempos de crisis

10 consejos prácticos para triunfar en tiempos de crisis

 
 

Como en otros momentos de la historia de la humanidad actualmente estamos en una transición generacional, donde las cosas que conocíamos están cambiando radicalmente como las economías, la política, los empleos, la tecnología, la forma de aprender, las comunicaciones, entre otros.  Y es cuando en estas circunstancias aparece la palabra CRISIS subrayada y llamativa en todos los medios de comunicación  generando climas de desaliento y confusión.

Sin embargo, mientras algunos solo ven tragedia y desesperanza, otros ven las oportunidades en la coyuntura que les despierta la creatividad y comienzan a conectar puntos y así sobre salen en medio de situaciones como esta. En facturero móvil queremos dejarte estos 10 consejos para que puedas triunfar en medio de la tormenta: 

 

1 - Analiza

En frío, sin que intervenga lo emocional y se sincero contigo mismo sobre cuales son tus debilidades y fortalezas ante la situación actual.

2 - Haz networking

No te encierres.  Sal, habla, asiste a eventos (en momentos como estos aumentan los eventos gratuitos) , conoce gente.  Socializar es parte fundamental de mantener una estabilidad mental y estar conectado con la realidad.

3 - Adáptate

En tiempos de crisis, el río viene con piedras, es decir, tenemos que tener claro que las reglas de nuestro juego han cambiado y debemos adaptarnos a otra forma de andar, que no necesariamente será mala más bien será distinta.

4 - Plantea Soluciones 

Los problemas están a la orden del día, muchos de ellos sin solución aparente. Es ahí donde nuestra capacidad emprendedora enciende las alarmas y comienza a plantear soluciones.

5 - Se optimista

Por más cliché que suene  mantener actitud positiva ante las crisis nos crea un factor diferenciador que atraerá cosas positivas a nuestro entorno. 

6- Ejercítate 

Hemos hablado de la mente pero el cuerpo también es importante mantenerlo sano.  Mantenerte activo te liberará de estrés e incrementará tu actividad cerebral, así poder pensar con más claridad.

7 - Aprende

Nunca te quedes con los conocimientos que ya tienes de un área, busca mantenerte en constante preparación sobre todo en áreas que te apasionen.

8 - Reduce gastos innecesarios 

Si haces una buena planificación financiera encontraras los puntos donde puedes ahorrar dinero. Como por ejemplo, existen muchas formas de ejercitarte sin necesidad de pagar un gimnasio o muchas formas de estudiar gratis o bajo costo. 

9 - Emprende

Si conectamos los puntos nos damos cuenta que, para descubrir las oportunidades hay que estar conectado con la realidad y plantear soluciones a los problemas de forma oportuna . Y así desarrollar un emprendimiento que sea exitoso en tiempos de crisis.

10 - Persevera

Las caídas son parte del camino al éxito.  Mira adelante y supera cada dificultad que enfrentes,  nunca abandones tus sueños.

Recuerda siempre que las crisis a pesar de que nos han enseñado a que las evitemos, siempre tienen oportunidades. Como dice la frase "mientras unos lloran otros venden pañuelos"

 

Ronald Hernández

C.E.O/Founder Facturero Móvil